lunes, 6 de febrero de 2012

Capítulo 15. Neusiedler See

Edgar, en el lago Neusiedler, agarrado a una rama.


Estos días, también en Austria, está haciendo un clima mas bien fresquito: alrededor de menos catorce grados. El sábado, sin embargo, hubo un pequeña tregua. El "calor" envolvió la atmósfera de Europa central y nos relajamos con cuatro graditos menos de frío. Para aprovechar la temperatura favorable, Edgar decidió hacer una visita a Bratislava:



Si es que aquí se vive muy bien, de verdad. 

Da gusto pasear.


El domingo, sin embrago, podía hacerse poca cosa. Así que Edgar le preguntó a Emma ¿Pero qué hace aquí la gente en días así? Y Emma le dijo: No sé... patinar.


Y así decidieron irse a Neusiedler See con el primo de Emma.


Emma y su primo

Patinar sobre hielo es, esencialmente, una práctica bastante aburrida. Sin embargo en el lago Neusiedler tiene su gracia; más que nada porque tiene como cincuenta kilómetros de largo, y cuando hace unos días tan estupendos como éstos, se hiela enterito, y al final del lago ya no es Austria, sino Hungría, y si uno se anima hasta puede emigrar patinando sobre hielo.

Sí, si uno se anima, puede intentar huir de esto.


Edgar lo intentó:



Al fondo.








3 comentarios:

  1. Qué bueno! Joé, para haberlo sabido. Por las fotos, debimos estar en el lago a la misma hora más o menos. Igual, hasta nos vimos y no lo supimos. Mira Edgar: mis fotos:
    http://www.flickr.com/photos/vienadirecto/sets/72157629187749209/
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué coincidencia! Pues no sé si debimos cruzarnos: yo me tuve que ir al cabo de una horita, aun por la mañana, con el dedo gordo del pie pre-congelado.
    Creo, eso sí, que uno de los niños de tus fotos, uno de los que llevan un palo de Hockey, podría ser el que estuvo persiguiéndome para derribarme... (no se por qué)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! A quién se le ocurre darle a una criatura un objeto contundente! Jajaja. Entonces no coincidimos. Yo estuve por la tarde, a eso de las tres más o menos. También me tuvieron que sacar de allí con síntomas serios de congelación !No me han dolido tanto los dedos en la vida!

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar